martes, 15 de diciembre de 2015

Las Altas Capacidades en Campaña Electoral, por un cambio educativo

Estimados candidatos/as en las Elecciones Generales 2015:

 La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades es un grupo colaborativo de ámbito nacional, integrado por padres, madres y profesionales implicados en la mejora de la atención educativa de todos los niños y niñas con altas capacidades (AACC). Se trata de una herramienta donde las personas implicadas (familias y profesionales) participamos de forma libre y dinámica. En lugar de reaccionar de manera impulsiva se opta por la vía del trabajo cooperativo y propositivo.

Aprovechando el proceso electoral os hacemos llegar la situación de un colectivo que está sufriendo y que no recibe la ayuda efectiva que necesita, pese a estar contemplado en la legislación vigente, regulando su reconocimiento y las medidas especiales de atención educativa. Puede parecer que está todo solucionado al "etiquetarlos" como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo debido a las AACC, pero en realidad no es así. Las altas capacidades son mucho más que un C.I. Además, el sistema educativo excluye a muchos niños y niñas debido, entre otras causas, a malas interpretaciones de los informes o por deficiente y escasa formación/información por parte del profesorado y  de los orientadores educativos.

Hay que asumir que es tarea de todos, que necesitamos un cambio educativo, que se necesita urgentemente un pacto de Estado en Educación y compromiso por el talento. Construyamos ese futuro de España desde el presente, formemos líderes capaces, empresarios exitosos, organizaciones competentes... resumiendo, una sociedad basada en la excelencia y en las capacidades. Porque todos sumamos, y nuestros alumnos con AACC enriquecen el sistema. Queremos una educación inclusiva de todos y para todos, con más profesorado y mejor formado. Desde la base se crece.

La correcta atención de las altas capacidades pasa por una detección y una intervención adecuadas, en el que todos ganemos. Desde la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades, trabajamos desinteresadamente para desmontar mitos, para impulsar el talento y sensibilizar a una sociedad que no comprende realmente este tema. Necesitamos vuestra ayuda, por ello hemos preparado esta pequeña campaña de sensibilización. ¿Apostará tu partido por las altas capacidades, el talento y el cambio educativo en España? #YoapuestoporlasAACC





Para más información:
plataforma.aacc@gmail.com
@AACCplataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.