domingo, 20 de septiembre de 2015

Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

El objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades.
  • En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia.
  • En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza/–aprendizaje. 
  • En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula.
  • Finalmente, se extraen algunas conclusiones.


         REFERENCIA:Sternberg, Robert; Grigorenko, Elena; Ferrando,Mercedes; Hernández, Daniel; Ferrándiz,   Carmen & Bermejo, Rosario (2010). Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.